BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cuellos Blancos: Fiscales supremos implicados apartan a Pablo Sánchez de dicha investigación

La decisión se tomó por mayoría en la Junta de Fiscales Supremos con los votos de los fiscales Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez.

Cuellos Blancos: Fiscales supremos implicados apartan a Pablo Sánchez de dicha investigación

El fiscal supremo Pablo Sánchez fue apartado este lunes de la investigación preliminar a altos funcionarios por el caso de la presunta red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, en la que está incluido el destituido exjuez supremo César Hinostroza. Esto debido a una decisión tomada por mayoría en la Junta de Fiscales Supremos.

Según informó Canal N, la votación en la interna de la Junta de Fiscales Supremos quedó 3-2. A favor de apartar a Sánchez estuvieron los fiscales supremos Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Raúl Rodríguez Monteza. Los tres han sido implicados en dicha investigación. En contra de la decisión estuvieron la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el propio Pablo Sánchez.

El argumento de Chávarry, Rodríguez Monteza y Gálvez para remover a Sánchez fue que este, como fiscal supremo, no tiene facultades para investigar a un fiscal de su misma categoría.

Cabe destacar que esta mañana se reveló que Sánchez había incluido en la investigación de Los Cuellos Blancos del Puerto a Chávarry y Rodríguez. En su disposición, consideró que ambos fiscales supremos “constituirían dos nuevos puntos nodales”, es decir, habrían sido hombres claves dentro de dicha organización criminal.

En el caso de Tomás Gálvez, su implicancia con esta investigación data desde el 2018 e incluso este viernes 18 de octubre, en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria está programada una audiencia de impedimento de salida del país por ocho meses contra el referido fiscal supremo por este caso.

 

Fuente: Gestión 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK