BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Comisión de Venecia: Constitución peruana no pone límites a la cuestión de confianza

Organismo emitió pronunciamiento no vinculante.

Comisión de Venecia: Constitución peruana no pone límites a la cuestión de confianza

La Comisión de Venecia emitió su pronunciamiento acerca del proyecto del Poder Ejecutivo sobre adelanto de elecciones al 2020 e indicó que la Constitución peruana no pone límites a la cuestión de confianza.

Según el documento suscrito por la comisión, “la Constitución peruana no especifica alguna limitación explícita con respecto a los asuntos que podrían estar relacionados a la cuestión de confianza”.

Dependerá del Tribunal Constitucional decidir si las propuestas para las reformas constitucionales estarían relacionadas a la cuestión de confianza. En derecho comparado, relacionar reformas constitucionales a una cuestión de confianza es inusual, agregó.

Precisa, además, que el presidente puede iniciar la reforma con la aprobación del Consejo de Ministros y luego “el Congreso debe ratificar los cambios” y que un proceso de reforma constitucional debe ser “aplicado de un modo abierto, transparente y democrático”.

El pronunciamiento del organismo consulto no tiene carácter vinculante.

 

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK