BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Excandidato solicita vacancia para alcalde de Andahuaylas Abel Gutiérrez

Por condena de 6 años de cárcel en perjuicio de la Dirección Subregional de Transportes Chanka

Excandidato solicita vacancia para alcalde de Andahuaylas Abel Gutiérrez

El excandidato por el partido Vamos Perú Juver Rojas solicitó la vacancia del alcalde provincial de Andahuaylas Abel Gutiérrez por la sentencia emitida del Juzgado Penal Colegiado de Abancay condenándolo a seis años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo período.

El escrito fue presentado a mesa de partes de la comuna provincial el pasado 7 de octubre para que el Concejo Municipal declare la vacancia de la primera autoridad municipal conforme la normativa vigente.

Gutiérrez fue condenado por el delito de peculado doloso por apropiación para sí y para otros, al pago de una multa de 300 días y reparación civil de 57 mil 022 soles a favor de la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones Chanka.

“Como pretensión administrativa principal, en mi calidad de vecino, solicito se declare la vacancia del cargo de alcalde al señor Abel Gutiérrez Buezo, en la sesión extraordinaria dentro de 72 horas contadas desde mi solicitud y previa notificación al afectado para que ejerza su derecho de defensa, por incurrir en la causal de vacancia al contar con sentencia condenatoria...”, precisa la solicitud.

Como se recuerda, el burgomaestre andahuaylino en funciones y otros exfuncionarios fueron procesados por irregularidades cometidas en el manejo presupuestal de 353 mil 490 soles (del Cafae) cuando se desempeñó como director de la Dirección Subregional de Transportes Chanka en el 2015.

Cabe precisar que el mandato de prisión contra Gutiérrez y las otras dos personas se hará efectiva una vez quede consentida y ejecutoriada en las instancias respectivas del Poder Judicial, toda vez que la referida condena fue apelada por su defensa técnica.

Este pedido de vacancia es el primero que se presenta en la región Apurímac contra una autoridad electa tras los comicios municipales de octubre 2018.  

 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK