BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipalidad de Curahuasi y Sierra Azul hacen realidad siembra y cosecha de agua

Proyecto tiene un presupuesto 3 millones 250 mil soles a ser ejecutado en 60 días.

Municipalidad de Curahuasi y Sierra Azul hacen realidad siembra y cosecha de agua

Con una inversión de 3 millones 250 mil soles la Municipalidad de Curahuasi y el Fondo Sierra Azul pondrán en marcha un importante proyecto de siembra y cosecha de agua que se ejecutará en los sectores de Puca Puca, Ccoc-hua y Asmayacu – Lucmos, todos en el distrito de Curahuasi.

Este proyecto tiene por objetivo incrementar la seguridad hídrica agraria y agua para el consumo humano en las zonas alto altas del distrito, contribuyendo de esta manera a la prosperidad del agro en la “Capital Mundial del Anís”.

Robert Camero, coordinador nacional del Fondo Sierra Azul dio a conocer los componentes del proyecto consisten en el mejoramiento, construcción y rehabilitación de 16 ccochas, además de forestación y reforestación para servicio hidrológico con especies nativas; mejoramiento y ampliación de zanjas de infiltración, conservación de praderas alto andinas, protección de bofedales, rehabilitación de aducción, entre otros.

Por su parte el alcalde del distrito, Néstor Jara Pacheco manifestó su complacencia y agrado por el inicio de estas obras que en los próximos 60 días serán entregadas a la población de estos sectores, las cuales mejorarán notablemente la producción agrícola y situación económico de las familias rurales.

La municipalidad como parte del convenio suscrito, tendrá a su cargo la habilitación de los accesos carrozables que facilitaran el ingreso y salida de vehículos, materiales y maquinaria pesada a las obras, brindando paralelamente las adecuadas condiciones de transitabilidad de población beneficiaria de estas comunidades y sectores.

Los trabajos se iniciaron en forma paralela contando con la presencia de dirigentes y pobladores que resaltaron la iniciativa de la comuna distrital y su interés de mejorar las condiciones económicas de los hombres del campo.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK