BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Solo un 9 % de peruanos considera que el Perú sufre un golpe de Estado

Asimismo, un 64 % sostiene que en el Perú existe una crisis política, pero en democracia.

Solo un 9 % de peruanos considera que el Perú sufre un golpe de Estado

Un sondeo efectuado por Ipsos revela que apenas un 9 % de los peruanos siente que en el país se vive un nuevo golpe de Estado tras la disolución del Parlamento.

Contrario a ello, el respaldo al cierre es mucho más popular, pues la encuesta muestra que si bien un 64 % asevera que el país se encuentra en una crisis política, también expresa que Perú aún se encuentra en democracia; a la vez, un 22 % asegura que estamos en un sistema democrático normal y un 5 % no precisa.

Vale recordar que el miembro de la Comisión Permanente y exvocero de Peruanos por el Kambio Clemente Flores aclaró hace unos días que lo hecho por Martín Vizcarra no es un golpe de Estado, a diferencia del autogolpe de Alberto Fujimori de 1992.

“Aquí no hay golpe de Estado; hay que decirlo tajantemente. Si hubiera un golpe de Estado no estaríamos sesionando en el Congreso de la República como en el caso de los años 90. Tenemos acá los medios de comunicación en la que cualquier congresista puede hablar abiertamente. Todas las instituciones están funcionando normalmente como corresponde”, expresó Clemente Flores.

La encuestadora Ipsos -para El Comercio- informó también que un 52 % de los consultados cree que al país le irá mejor dentro de 12 meses. Un 20 % señaló que la situación será igual; mientras que apenas un 13 % que será peor; finalmente, un 15 % optó por no dar una respuesta precisa.

Recordemos que en enero de 2020 se efectuarán las elecciones congresales; los elegidos serán parlamentarios hasta julio de 2021.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK