BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Tacna: Policía emite nota de alerta ante posible fuga de exgobernador Omar Jiménez

La PNP dispuso que en las dependencias de la región sur y de otras regiones estén alertas, además personal policial cumple tareas de Observación, Vigilancia y Seguimiento (OVISE)

Tacna: Policía emite nota de alerta ante posible fuga de exgobernador Omar Jiménez

La Policía Nacional del Perú emitió una nota de alerta en las últimas horas para todas las dependencias policiales, a nivel nacional, respecto a la posible fuga del país de Omar Gustavo Jiménez Flores, exgobernador regional de Tacna que se halla no habido desde el jueves 3, luego que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna dictó en su contra una medida de 18 meses de prisión preventiva por presunto delito de cohecho.

Según fuentes de la PNP en Tacna, se ha dispuesto a los jefes de unidades que encargue a su personal la realización de técnicas de inteligencia con OVISE (Observación, Vigilancia y Seguimiento), en lugares por donde Jiménez fue visto frecuentar hasta antes de pasar a la clandestinidad.

Como es de conocimiento, el juez Yuri Maquera Rivera resolvió la prisión preventiva por 18 meses contra el exgobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio, en agravio del Gobierno Regional de Tacna.

El requerimiento de la prisión lo efectuó la fiscal Roxana Ticona Calli, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna.

Para el magistrado Maquera, la Fiscalía presentó graves y suficientes elementos de convicción que evidenciarían que Omar Jiménez habría recibido S/ 300,000 de los dirigentes Rosa Ticona y Antonio Ticona, por intermedio de la exfuncionaria del GRT Maritza Herrera, a cambio de la entrega de un terreno ubicado en la parcela A1 en Viñani (primer caso).

La fiscal Ticona también sustentó ante el representante del Poder Judicial la presunta solicitud del exgobernador Jiménez al dirigente Alfredo Chamorro Zeballos la suma de S/ 500,000, con un adelanto de S/ 100,000 por intermedio de Milton Reynoso Guillermo, para la entrega del terreno del Estado ubicado en el sector de Magollo 1 (segundo caso).

Según la Fiscalía, en ambos casos se efectuaron trámites para formalizar la entrega de terreno a las asociaciones Paloma de la Paz (primer caso) y Pequeños Pecuarios Paloma de la Paz (segundo caso). En los trámites realizados participaron exfuncionarios de confianza de la exautoridad regional (Jiménez) y allegados al dirigente Alfredo Chamorro.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK