BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: escolares integraban banda delincuencial

Menores atacaban con un cuchillo a sus eventuales víctimas.

Puno: escolares integraban banda delincuencial

Efectivos de la policía nacional capturaron a cinco menores de edad que presuntamente conformaban una banda delincuencial dedicada a asaltar a personas ebrias. Los adolescentes, para cometer sus fechorías, utilizaban un cuchillo.

En torno a las 2:45 horas del pasado martes, agentes pertenecientes al GIR PNP de Puno, cuando realizaban su patrullaje por el centro de la ciudad, fueron alertados sobre la retención de un presunto asaltante.

De inmediato, los efectivos se constituyeron hasta las inmediaciones del parque José Carlos Mariátegui, donde divisaron a cuatro sujetos que retenían a una persona en el piso.

Estas cuatro personas fueron identificadas como José Dueñas (23), Fernando Dueñas (22), Miguel Gutiérrez (23) y Omar Yunga (23), quienes indicaron que el varón retenido, junto a otros cuatro cómplices, habría intentado robarle a uno de ellos.

Según aclaró en principal agraviado, de nombre Omar Yunga, cuando pasaba por el mencionado parque, vio a un grupo de inescrupulosas personas que rebuscaban los bolsillos de un sujeto que yacía inconsciente, debido a su estado de ebriedad

Tras increparles sobre el delito que cometían, uno de los maleantes se le acercó y lo atacó, dándole puñetes en diferentes partes del cuerpo, al tiempo de sacar un arma blanca (cuchillo de cocina) con el que lo amenazó e intentó también asaltarlo.

Felizmente, tres de los amigos de Yunga se encontraban cerca del lugar y acudieron en su ayuda, reduciendo al delincuente hasta la llegada de la policía. El facineroso fue identificado como Edwin David Pari Bustincio (19), quien en efecto tenía un cuchillo entre sus cosas.

Asimismo, cerca al lugar, los efectivos intervinieron a otros cuatro menores de edad: F. L.I.L. (14), J.S.L. (16), J.M.B.C. (14) y J.C.S. (14), quienes serían presuntos cómplices de Edwin Pari.

Los cinco intervenidos fueron llevados hasta la Areincri PNP, para las investigaciones correspondientes. Trascendió que los menores pertenecen a un colegio emblemático de la ciudad de Puno.

 

Fuente: Los Andes 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK