BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Publican Decreto Urgencia con medidas aprobadas para las elecciones del nuevo Congreso

Dispositivo legal autoriza al Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Reniec para que se lleve a cabo los comicios de enero.

Publican Decreto Urgencia con medidas aprobadas para las elecciones del nuevo Congreso

La Presidencia del Consejo de Ministros informó este miércoles a la ciudadanía la publicación en el diario oficial El Peruano del Decreto de Urgencia que emitió el Ejecutivo para aprobar una serie de medidas que garanticen la correcta realización de las próximas elecciones parlamentarias, programadas para enero de 2020.

En el cuadernillo del boletín de normas legales se da cuenta del dispositivo legal aprobado por el Ejecutivo, y en el cual se autoriza a los organismos electorales a emitir los reglamentos, normas y demás disposiciones que resulten necesarios para los comicios.

La aprobación de la medida fue anunciada por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, durante la conferencia con la prensa extranjera.

El Decreto de Urgencia también genera excepciones en la contratación de bienes y servicios, los cuales serán aprobados por los respectivos organismos electorales, bajo sustento técnico y legal, además de ser remitidos a la Contraloría General de la República.

Asimismo, se incrementan los créditos presupuestarios dentro del presupuesto nacional del 2020, mediante Recursos Ordinarios como fuente de financiamiento. La vigencia del Decreto de Urgencia será hasta que se realicen las elecciones del 26 de enero del 2020.

Con los comicios parlamentarios, se elegirá a un nuevo Congreso que cumplirá el periodo hasta julio del 2021. De momento, solo continúa en funciones la Comisión Permanente, presidida por Pedro Olaechea.

La disolución del Congreso, se recuerda, se realizó luego que negó fácticamente una segunda cuestión de confianza al Poder Judicial.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK