BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Marisol Espinoza fue expulsada de Alianza Para el Progreso

César Acuña, dispuso la separación, luego de que Marisol Espinoza interpusiera una demanda de acción de amparo contra el presidente Martin Vizcarra de disolver el Parlamento.

Marisol Espinoza fue expulsada de Alianza Para el Progreso

El presidente de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, expulsó este martes de sus filas políticas a la excongresista Marisol Espinoza por haber interpuesto una demanda de acción de amparo contra la decisión del presidente Martin Vizcarra de disolver el Congreso de la República.

En una entrevista con RPP, César Vásquez, dirigente de la agrupación, señaló que otra razón fue su apoyo al archivo del proyecto de adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo, así como continuar con el proceso de elecciones de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC).

"Hay un malestar generalizado en las bases del partido a nivel nacional. Nosotros mismos hemos sido receptores de este desencanto y reclamo de todas las regiones", sostuvo.

Vásquez explicó que todos los representantes de Alianza Para el Progreso "tienen que ser coherentes y estar a lado de las directivas nacionales del partido", algo que, según apuntó, Marisol Espinoza "no ha cumplido".

En un pronunciamiento, Alianza Para el Progreso indicó que la decisión de la expulsión fue tomada también "porque votó a favor de la suspensión" del jefe del Estado, Martín Vizcarra de sus funciones por el plazo de un año tras el cierre temporal del Legislativo.

César Vásquez agregó que esta medida disciplinaria deja un precedente para evitar que futuros parlamentarios o autoridades electas se distancien de los acuerdos partidarios en temas importantes para el país.

 

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK