BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ayacucho: intervienen vehículos "bomba" con carga de granadas y dinamita

Mercadería no contaban con la documentación de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Ayacucho: intervienen vehículos

La Policía Nacional, incautó dos granadas de guerra y gran cantidad de dinamita, que eran transportadas en vehículos "bomba" particulares que no contaban con la documentación para transporte de material de guerra, ni explosivos por parte de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).


El primer caso ocurrió en el distrito de Quinua, donde personal de la comisaría intervino un auto donde se transportaban dos granadas de guerra tipo piña escondidas en una caja de cartón envuelto con pañales para adultos, al interior de la maletera de un vehículo de placa de rodaje DOG- 058. El material incautado fue trasladado a Huamanga, donde personal especializado en desactivación de explosivos, destruyó las granadas en campo abierto.

En tanto, en la carretera Santa Catalina de Tranca – Chilinga, distrito de San Miguel, provincia La Mar, departamento Ayacucho, efectivos policiales de la División de Investigación Contra el Desvío de Insumos Químicos de la Dirandro, incautaron cien cartuchos de dinamita y 98 fulminantes.

La intervención se efectuó con apoyo del vehículo “Backscatter”, quien detecto la presencia del material explosivo a bordo del vehículo de placa de rodaje W1J – 592, conducido por Joel Julio Durán Solier (29), quien informó a la policía que las cajas eran encomiendas, pero no contaba con los documentos para demostrarlo. El intervenido y el material explosivo incautado fueron trasladados a la comisaría para las diligencias de Ley.

 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK