BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Marco Arana: “Reglas deben cambiar para que la minería no sea fuente de conflictos”

Para Marco Arana, en este tipo de conflictos mineros, se amenazan los derechos a la salud y el trabajo.

Marco Arana: “Reglas deben cambiar para que la minería no sea fuente de conflictos”

El congresista Marco Arana consideró que debería realizarse un cambio en el marco jurídico e institucional para que la actividad de la minería no sea la razón de conflictos y violencia en el Perú.

“Se necesita hacer un cambio profundo en los marcos jurídicos, institucionales, en la institucionalidad ambiental. Deben cambiarse las reglas para que la minería deje de ser la principal fuente de conflictos y violencia en el país”, dijo.

Arana comentó que, su bancada Frente Amplio, le ha dicho al presidente Martín Vizcarra, que el tema de Tía María se tiene que resolver y, al no resolverlo y ver una situación de convulsión social, se afectan a estudiantes y agricultores. “Se afectan todos”, agregó.

“El Gobierno no está entendiendo la profundidad de esta crisis y pretender echarle la responsabilidad al alcalde o a los agricultores que protestan es inadmisible”, refirió.

Para Arana, en este tipo de conflictos los derechos que son amenazados son el de la salud, medio ambiente y al trabajo del agricultor. “Aquí lo que se quiere garantizar es un derecho a la inversión que no existe, ¿dónde dice la Constitución que diga derecho a la inversión?”, criticó.

 

Fuente: Canal N

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK