BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Poder Judicial organizó mesa de trabajo "Pacto Madre de Dios"

Iniciativa es promovida por Corte Superior de Justicia de Apurímac. Asistentes firmaron pacto y se comprometieron impulsar prácticas institucionales para preservar el medio ambiente.

Poder Judicial organizó mesa de trabajo

Con gran éxito y masiva participación de autoridades locales, provinciales y regionales, se desarrolló , la mesa de Trabajo “Pacto de Madre de Dios” por la Justicia Ambiental, liderada por el Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, Presidente de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial del Perú, y el Dr. Henry Cama Godoy Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac; evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Nacional José María Arguedas de la provincia de Andahuaylas.

El máximo representante del Distrito Judicial de Apurímac, Dr. Henry Cama, brindó las palabras de bienvenida y agradecimiento al Dr. Duberlí Rodríguez, enfatizando su predisposicion para la realización de la mesa de trabajo descentralizada en Apurímac y el desarrollo del evento académico denominado "Cambio Climático", del mismo modo, exhortó a todos los presentes a iniciar cambios positivos a favor de la preservación del medio ambiente.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, mesa e interior

Durante su alocución el Dr. Duberlí Rodríguez, informó sobre los alcances e importancia vital para el país del “Pacto de Madre de Dios”, el mismo que contiene diez compromisos para mejorar y promover el acceso a la justicia ambiental en el Perú.

Asimismo informó que la mesa de trabajo desarrollada en la provincia de Andahuaylas, promueve el trabajo en conjunto de todos los actores sociales, políticos, y autoridades involucradas en el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la contaminación ambiental.

Los dos eventos ambientales y académicos, fueron organizados por los magistrados y servidores judiciales integrantes de la comisión de Medio Ambiente del Módulo Básico de Justicia de Andahuaylas, y la presidencia de la CSJAP.

La imagen puede contener: 10 personas, interior

Durante la mesa de trabajo, autoridades locales regionales y representantes de instituciones públicas, como el Ministerio Público, Municipalidades distritales, provinciales, Defensoría del Pueblo, PNP, Universidades, INIA, CEM, Defensoría Pública Minjus, UGEL Andahuaylas, entre otros, dieron a conocer sus prácticas ecológicas e iniciativas medioambientales, las mismas que se comprometieron a seguir fortaleciendo e implementando para una gestión ambiental institucional, para luego firmar el "Pacto de Madre de Dios", herramienta que permitirá la realización de más eventos de concertación, lideradas por el Dr. Henry Cama, como presidente de la Comisión Distrital de Gestión Ambiental de la CSJAP, para la búsqueda de soluciones prácticas a problema ambientales concretos de la región Apurímac.

El Dr. Duberlí Rodríguez en su condición de Presidente de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental, disertó en una conferencia académica sobre el "Cambio Climático" la misma que contó con masiva participación de magistrados, operadores de justicia, estudiantes y público en general.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Todas las autoridades asistentes, fueron invitados a la inauguración nacional del “Primer Biohuerto Judicial" implementado en el Módulo Básico de Andahuaylas, como iniciativa ambiental y trabajo conjunto de jueces y servidores de la Sede Judicial de Andahuaylas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK