BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

78 % de peruanos considera que el Congreso obstruye el adelanto de elecciones

Asimismo, otro estudio de Ipsos -a nivel nacional- revela que el 79 % de los encuestados cree que los parlamentarios tienen una actitud obstruccionista contra el gobierno de Martín Vizcarra.

78 % de peruanos considera que el Congreso obstruye el adelanto de elecciones

La encuestadora Ipsos difundió dos sondeos que realizó a nivel nacional a más de 1200 personas sobre el comportamiento de los congresistas respecto al Ejecutivo y sus iniciativas.

De acuerdo a los estudios, un 78 % de personas considera que el Congreso de la República intenta obstruir la propuesta de adelanto de elecciones, planteada por Martín Vizcarra en 28 de julio.

Un 13 % siente que no existe esa obstrucción; mientras que un 9 % prefiere no opinar al respecto.

Recordemos que hace más de 45 días, Martín Vizcarra presentó al Parlamento la reforma constitucional, pero la Comisión de Constitución -presidida por la fujimorista Rosa Bartra- lo viene discutiendo desde hace 15 días.

Si la evaluación de la propuesta se demora en demasía no alcanzaría el plazo necesario para aprobarlo y convocar a elecciones generales.

Para el legislador Marco Arana de Frente Amplio, la mayoría parlamentaria -el fujimorismo- aprovecha que tiene el control de Constitución para dilatar el tema.

“Ya tenemos los plazos ajustados; en la práctica el fujimorismo ha archivado el adelanto de elecciones, diciendo que esto se va para cuando ellos quieren”, expresó hace unos días para La República.

Por otro lado, la población también fue consultada si cree que el Legislativo tiene una actitud obstruccionista frente al gobierno en general de Vizcarra Cornejo,

Un 79 % sostuvo que sí existe ese tipo de comportamiento. Solo un 14 % manifiesta que el Congreso no pone obstáculos al oficialismo, y un 7 % no precisa.

Las preguntas fueron realizadas desde el 11 al 13 de septiembre.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK