BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Instalarán aulas prefabricadas en colegios con deficiencias de Abancay y Andahuaylas

También se gestionó al Minedu más aulas prefabricadas para las instituciones educativas que se encuentran en situación de alto riesgo.

Instalarán aulas prefabricadas en colegios con deficiencias de Abancay y Andahuaylas

El Ministerio de Educación (Minedu) conjuntamente con el Gobierno Regional de Apurímac, próximamente instalarán nueve aulas prefabricadas en las instituciones educativas de Abancay y Andahuaylas en una primera etapa, las mismas que presentan deficiencias en sus infraestructuras que impiden el normal desarrollo de las clases.

El próximo año se sumarán 60 infraestructuras más.

El anuncio lo hizo el gobernador Baltazar Lantarón al término de una reunión de trabajo con la directora ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu, Milagros Añaños Vega.

“Las primeras aulas serán instaladas en lugares que se encuentren en situación de emergencia como es el caso de Soccoro, Llactabamba y otros”, precisó la autoridad regional.

Baltazar Lantarón, solicitó las aulas prefabricadas ante el riesgo que corren algunos estudiantes al recibir clases en aulas que podían colapsar en cualquier momento. Cada aula tiene la capacidad de albergar a 40 estudiantes.

A su turno, la funcionaria del Pronied precisó que de acuerdo a los primeros resultados de la inspección que realizó su equipo en Apurímac, quienes visitaron 20 colegios en lugares donde requieren de las aulas prefabricadas, se advirtió que algunas Instituciones educativas no cuentan con terrenos disponibles.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK