Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 19 de Septiembre del 2019


Enviado: 23 de Agosto del 2019

Julio Guzmán: El Congreso está de espaldas al Perú

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, dijo que el presidente Martín Vizcarra debe "seguir impulsando" su propuesta de adelanto de elecciones.


Julio Guzmán: El Congreso está de espaldas al Perú

Síguenos en Facebook

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán Cáceres, criticó duramente al Congreso por no acelerar el debate del proyecto del Poder Ejecutivo que propone adelantar los comicios generales al año 2020 y afirmó que la actual crisis política está afectando la economía nacional.

"El Congreso solo reacciona a cocachos y cuando lo pones contra las cuerdas; está de espaldas al Perú", dijo enfáticamente el excandidato presidencial en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

El economista y exviceministro de Mype e Industria consideró que el jefe del Estado debe "seguir impulsando" su propuesta de adelanto de elecciones que anunció el pasado 28 de julio durante su mensaje a la nación ante el Legislativo.

"En el Congreso se ha decidido que se va a comenzar a debatir este tema el 10 de septiembre. Esto me parece una gran irresponsabilidad por un tema muy concreto: tenemos que terminar con la incertidumbre en el país, la gente en las calles se está preguntando a dónde va el Perú, nadie sabe quién está a cargo, hay un vacío de liderazgo muy grande", comentó.

Cuando se le consultó qué haría si fuera el presidente del país, Julio Guzmán respondió: "Dos cosas. En primer lugar, plantear la cuestión de confianza y poner fecha [para que se discuta el tema]. Y también otra cosa, movilizar a la gente.

Si el presidente llama a una marcha nacional, todo el Perú lo va a seguir. Y el Partido Morado va a poner a disposición su organización para respaldar al mandatario. Esto significa apostar por tu propia propuesta y por el Perú".

Para Julio Guzmán, la demora del debate en torno al planteamiento del Ejecutivo se debe a que el Legislativo "quiere mecer al presidente e ir en contra" del proyecto de adelanto de comicios generales. "Es muy peligroso para la democracia tener un Congreso que está en contra de todo el país. Esto no es una lucha entre el presidente y el Congreso, sino entre todo el Perú contra el Congreso", remarcó.

El líder del Partido Morado manifestó, además, que los peruanos están "hartos" del Congreso actual que ha "ocultado a mafiosos y criminales", así como también al cuestionado exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acusado de formar parte de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', y a legisladores que han incurrido en delitos.

"No es un Congreso que sea muy emblemático y respetado", dijo, y agregó: "Adelantar elecciones es la única salida para al entrampamiento, porque la crisis política ya no da para más".

 

Fuente: RPP

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web