BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Congresista Palomino organizó mesa de trabajo sobre situación del COAR Apurímac

Contará con local propio e implementación de ambientes de gran nivel en la provincia de Aymaraes.

Congresista Palomino organizó mesa de trabajo sobre situación del COAR Apurímac

Esta reunión de trabajo se realizó en atención a la preocupación y quejas de los padres de familia, recogidas por el Congresista Palomino en sus semanas de representación quien identificándose con esta necesidad, constató in situ las limitaciones en infraestructura y falta de un local propio.

Las carencias en el funcionamiento de algunos servicios como el de lavandería, el limitado acceso al agua por deficiencias de la bomba, el elevado consumo de energía eléctrica, la falta de docentes permanentes, la deserción de alumnos, el limitado equipamiento educativo, la provisión de uniformes, entre otros. 

Por ello, se convocó a la mesa de trabajo a representantes de las principales instituciones involucradas a fin de dar solución a éstos y otros problemas en relación al colegio, buscando además una articulación que facilite que en un corto plazo tengamos la infraestructura culminada en el terreno propio.

Como parte de la solución, Minedu presentó el cronograma para la ejecución del Proyecto de Infraestructura en la modalidad de obras por impuestos (OXI).

Por su parte el representante de la Municipalidad Provincial de Aymaraes, señaló que el terreno donde se ubicará el COAR Apurímac, ya se encuentra a nombre del municipio e iniciarán inmediatamente las gestiones para su trasferencia a Minedu, para lo cual requieren su acompañamiento.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK