BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Moquegua: manifestantes exigen que ministros lleguen a carretera Binacional

Funcionarios arribarán a proyecto Quellaveco para iniciar la Mesa de Diálogo, según Canal N.

Moquegua: manifestantes exigen que ministros lleguen a carretera Binacional

Los pobladores de Tumilaca que rechazan el proyecto minero Quellaveco en Moquegua, exigen que los ministros de Estado quienes tienen previsto arribar este lunes a la región, lleguen a la carretera Binacional donde varios tramos fueron bloqueados como parte del paro indefinido.

Según Canal N, estas personas no quieren que los funcionarios inicien la Mesa de Diálogo en la sede del Gobierno Regional, sino donde se encuentran los manifestantes. Sin embargo, los ministros no estarían de acuerdo con esa petición de los habitantes de Tumilaca en la provincia Mariscal Nieto.

Se conoció que los pobladores de Tumilaca son quienes han puesto los palos y las piedras para bloquear el puente ubicado en el kilómetro 23 de la carretera Binacional, en protesta contra el proyecto minero cargo de la empresa Anglo American.

Los funcionarios estarían arribando Moquegua a las 8 de la mañana y a las 10 se iniciaría la Mesa de Diálogo.

El último 12 de agosto se inició el paro indefinido. Los pobladores reclaman el incumplimiento de la contratación de mano de obra calificada de la región y por la presunta contaminación en el río Moquegua, entre otros.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK