BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Se reinició servicio alimentario del Programa Qali Warma

Tras culminar periodo vacacional en instituciones educativas públicas de Apurímac.

Se reinició servicio alimentario del Programa Qali Warma

Luego del periodo vacacional de medio año, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma retomó el servicio alimentario en las distintas instituciones educativas públicas de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Cotabambas, Grau, Aymaraes, Antabamba y Chincheros en la región Apurímac.

Son más de 76 mil escolares de 1 945 colegios, que serán beneficiados con los alimentos que forman parte de la preparación diaria de los desayunos y almuerzos escolares que son brindados hasta el último día del año escolar.

Durante la visita inopinada a las I.E.P N° 54461 “Virgen del Carmen” y la I.E.P N° 54025 “Qori Wayna” del distrito de Saywite provincia de Abancay, niñas y niños se mostraron contentos con el reinició del servicio alimentario, pues aseguran que las raciones les brindan mucha energía para mejorar su atención en clases.

Al respecto el jefe territorial de Qali Warma Apurímac, Ronald Valer Palacios, sostuvo que a través de los monitores de gestión local se viene verificando la calidad e inocuidad de los productos, a fin de asegurar una buena atención a los usuarios del programa Qali Warma.

Cabe destacar que el Midis Qali Warma garantiza, para el presente año, una alimentación adecuada, variada, saludable y nutritiva desde el primer día de clases a los escolares de la región.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK