BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Keiko Fujimori: jueza Susana Castañeda decidirá en casación de lideresa fujimorista

Además, el Poder Judicial informó que la audiencia para revisar el recurso de casación presentada por Keiko Fujimori será este miércoles 28.

Keiko Fujimori: jueza Susana Castañeda decidirá en casación de lideresa fujimorista

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema convocó este jueves a la jueza suprema Susana Castañeda Otsu para dirimir en la votación en discordia sobre el recurso de casación presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Esta decisión del Poder Judicial se da luego que, el último 9 de agosto, el mismo tribunal informara que no resolvió la casación de la fujimorista por discordia en la votación de los magistrados supremos.

Según detalló el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, el juez Hugo Príncipe Trujillo, los magistrados Iván Sequeiros e Iris Pacheco votaron a favor de declarar infundado el recurso de casación, mientras que Zavina Chávez, Jorge Castañeda y él mismo, optaron por reducir de 36 a 18 meses la orden de prisión preventiva que pesa contra Keiko Fujimori.

En caso que, con el voto de Castañeda, continúe el empate en la votación, la Corte Suprema llamaría a un segundo juez dirimente, y así sucesivamente hasta alcanzar los cuatro votos mínimos que resuelvan el recurso de casación.

Esta no es la primera vez que Susana Castañeda, integrante de la Primera Sala Penal Transitoria, participaría en el caso de Keiko Fujimori. En julio de este año votó en contra de la inhibición que presentó el juez supremo Jorge Castañeda Espinoza.

Por otro lado, en la misma resolución, el Poder Judicial programó la audiencia para evaluar este recurso de casación para este miércoles 28 de agosto, a las 11:30 horas.

La lideresa de Fuerza Popular permanece recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, desde octubre de 2018, luego que el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho ordenara 36 meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK