BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Capturan a exgerente de Municipalidad de Challhuahuacho Néstor Enríquez

Estaba prófugo de la justicia desde el 2017. Fue detenido en concurrido centro comercial de Lima.

Capturan a exgerente de Municipalidad de Challhuahuacho Néstor Enríquez

El exgerente de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, Néstor Enríquez Castelo, fue capturado por la Policía cuando paseaba con sus familiares en un concurrido centro comercial de Lima.

La intervención se registró el viernes 9 de agosto y trasladado posteriormente a la División de Requisitorias de la PNP de la capital de la República.  

El cuestionado exfuncionario se encontraba prófugo de la justicia desde abril del 2017 acusado por los delitos de apropiación ilícita, peculado doloso, falsedad ideológica y lavado de activos en agravio de la mencionada municipalidad.

Néstor Enríquez es investigado por malversar 10 millones 042 mil 825 soles a través del Organismo Público Descentralizado (OPD) Pro Desarrollo Challhuahuacho junto al exalcalde Odilón Huanaco y los exfuncionarios Everth Chávez Ccahuana y Herbert Sarmiento Reynoso, también prófugos de la justicia.

Figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior ofreciéndose por su captura una recompensa de 20 mil soles, al igual que los otros dos investigados. Mientras por el exalcalde Odilón Huanaco se ofrece una recompensa de 25 mil soles.

Como se recuerda, Pro Desarrollo Challhuahuacho canalizó los aportes y donaciones que ingresaban a la municipalidad, además de administrar la venta de combustible (grifo municipal) y grandes volúmenes de material agregado a empresas contratistas que trabajaban para MMG Las Bambas en la construcción de la ciudadela Nueva Fuerabamba.

Más delitos cometidos. Enríquez Castelo enfrenta otra investigación por lavado de activos seguida en la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Abancay.

A fines de febrero del 2019, esta fiscalía durante un mega operativo realizado en forma simultánea en las ciudades de Lima, Cusco y Arequipa, incautó dos modernos departamentos amoblados y un edificio de cinco pisos en Challhuahuacho de su propiedad, pero registrados a nombres de testaferros.

Se informó que Néstor Enríquez llegará a Abancay las próximas horas para ser puesto a disposición del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos Corrupción de Funcionarios de Apurímac donde tiene una orden de captura vigente.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK