BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Hermana de gobernador enfrenta juicio por boleta falsa de hotel

Se trata de Cristina Lantarón, considerada el brazo derecho de actual gestión.Rindió gastos de viáticos alterados cuando se desempeñaba como servidora de la Dirección Regional de Trabajo.

Hermana de gobernador enfrenta juicio por boleta falsa de hotel

Maña institucionalizada. Cristina Lantarón Núñez, hermana del gobernador regional Baltazar Lantarón Núñez es procesada por presentar una boleta de venta falsa de un presunto servicio de hospedaje en agravio del Gobierno Regional de Apurímac.

Este caso que viene ventilándose hace varios años es por haber asistido a una capacitación en su condición de servidora de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

La hermana de la primera autoridad regional es investigada por los delitos de falsificación y uso de documento privado falso al haber incluido en su rendición de viáticos una boleta falsa por la suma de S/ 400.00 por alquilar una habitación durante cuatro días en la ciudad de Lima.

Según la investigación, la boleta fue detectada cuando se procedió a la revisión de la documentación presentada, estableciéndose que el hotel “La Reja Dorada” no había emitido una boleta con ese monto y mucho menos con el número de días consignados.  

El juez a cargo del proceso, Julio Chacón Dávila, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, tras haber escuchado a las partes indicó que la resolución de sentencia será notificada los próximos días. 

Por la vía administrativa Cristina Lantarón enfrentó un procedimiento administrativo sancionador y fue suspendida sin goce de remuneraciones por un periodo de seis meses, la misma que se hizo efectiva mediante Resolución Gerencial General Regional N° 156-2017-GR.APURIMAC/GG del 2 de mayo 2017 y firmada por el entonces gerente general Chou Gaspar Marca.

 

Fuente: Pregón

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK