BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Martens: Es preocupante que presidenta de Comisión de Educación no entienda la política educativa

Mostró su preocupación por la designación de Arimborgo como presidenta de esta comisión.

Martens: Es preocupante que presidenta de Comisión de Educación no entienda la política educativa

Marilú Martens, ex ministra de Educación, mostró su preocupación por la decisión que hizo Fuerza Popular de elegir a Tamar Arimborgo, como presidenta de la Comisión de Educación del Legislativo.

“Más allá del conservadurismo, una presidenta que no entiende la política educativa es realmente preocupante. Sí creo que es importante esta agenda de la Comisión de Educación que quiere hacer consensuada con el ente rector”, dijo en #2019N, Martens en referencia a Tamar Arimborgo.

La ex ministra de Educación asimismo dijo que tomó con “desconcierto” la decisión de Fuerza Popular de elegir a Arimborgo como titular de esta comisión parlamentaria.

“Con mucho desconcierto una decisión de Fuerza Popular polémica, más aún después de lo dicho por Tubino que dice, que le dieron la presidencia por un compromiso con la legisladora Arimborgo, le hago recordar que su compromiso es con el Perú”, señaló.

Agregó que “la congresista ha demostrado, a través de sus declaraciones, de proyectos de ley, para excluir la ideología de género de las políticas públicas, que daba sida o cáncer, llamó al ministerio de Educación Sodoma y Gomorra, además de este lenguaje agresivo, poco constructivo”.

Martens además recordó que la Universidad Particular de Iquitos en la que la legisladora Arimborgo obtuvo la licenciatura y el bachillerato actualmente no existe.

“Esta universidad donde estudió la congresista no existe. Ya está inclusive con proceso penal. Por ende, pone en tela de juicio su formación superior”, dijo.

 

Fuente: Canal N

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK