BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Condenan a seis años de prisión a Walter Aduviri, gobernador de Puno

Poder Judicial encontró responsabilidad en Aduviri por el caso “Aymarazo”. Hasta el momento el gobernador de Puno permanece prófugo.

Condenan a seis años de prisión a Walter Aduviri, gobernador de Puno

El Juzgado Penal Colegiado de Puno sentenció a seis años de prisión efectiva a Walter Aduviri, gobernador de esa región, como coautor del presunto delito de disturbios en agravio del Estado, por el denominado caso “Aymarazo”.

El colegiado que preside la magistrada Jackeline Luza Cáceres, dispuso además el pago de S/2 millones de reparación civil en favor del Estado. Además solicitó su inmediata captura y reclusión en un penal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Cabe recordar que Aduviri Calisaya ya había sido sentenciado en dos instancias a siete años de cárcel por liderar la protesta del 26 de mayo del 2011. Sin embargo la Corte Suprema ordenó un nuevo juicio tras declarar fundado un recurso de casación.

En los últimos días se dictaron además 15 días de prisión preventiva en contra de Aduviri por posible peligro de fuga, ya que la autoridad vulneró una de las reglas de conducta al viajar sin permiso a Bolivia. Desde entonces, tiene orden de captura y permanece prófugo.

 

Fuente: Gestión 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK