BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Martín Vizcarra: audio "es una distracción para no atender el proyecto de adelanto de las elecciones"

Vizcarra calificó la difusión del audio como "un intento de intimidación".

Martín Vizcarra: audio

El presidente Martín Vizcarra se pronunció por las acusaciones de “negociación” del proyecto Tía María tras la difusión de un audio. “El día 24 de julio fui invitado por siete gobernadores regionales”, entre ellos se encontraban las autoridades de Tacna, Moquegua, Arequipa, Madre de Dios, Apurímac y Cusco, señaló.

La reunión duró cuatro horas, pero de esta solo “cuatro o cinco minutos” fueron editados, dijo el presidente. De acuerdo al mandatario, sacaron partes de la conversación para intimidarlo y a su vez es una distracción para no debatir el adelanto de elecciones al 2020.

“A todos se les manifestó la misma posición: hay que buscar una solución integral a este proyecto en base al dialogo”, afirmó el presidente. “Si la población mantiene sus dudas, el proyecto no puede iniciar”.

 

“¿Por qué sale el audio ahora?”

 

El audio se dio a conocer por la prensa el sábado 10 de agosto; sin embargo, el 25 de julio, un día después de la reunión, este fue enviado a Palacio de Gobierno. El audio fue recibido por el primer ministro, el presidente de la República y el ministro de Economía.

“¿Hay algo irregular? No. ¿Hay algo ilegal? No”, dijo ante los medios locales. Vizcarra lo calificó como un intento de intimidación y advertencia que, quienes hayan editado la grabación, pueden tergiversar las cosas. “Nadie nos intimida. Nosotros estamos siempre a favor del pueblo buscando el progreso y desarrollo”, sentenció.

Para él, se trata de una distracción para no atender el proyecto de adelanto de las elecciones.

“El proyecto no puede llevarse adelante sin apoyo de la población”, señaló el presidente y aclaró que este no inició durante su mandato. Ante las peticiones de cancelar el proyecto minero, Vizcarra dijo que “hay que respetar los procedimientos” e informó a las autoridades que estén en contra que presenten sus argumentos.

“Tenemos que buscar que todos los proyectos que tengan responsabilidad social, que aclaren todas las dudas y que tengan un buen manejo ambiental salgan adelante”, sostuvo y luego añadió: “He sido gobernador regional de Moquegua y el proyecto más grande es el de la minera Quellaveco. Lo hicimos con diálogo”.

 

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK