BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Corte Suprema emitirá fallo sobre casación de Keiko Fujimori este viernes

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto el recurso de casación sobre el caso de Keiko Fujimori

Corte Suprema emitirá fallo sobre casación de Keiko Fujimori este viernes

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto el recurso de casación y dispuso que el 9 de agosto se emita el fallo sobre el caso Keiko Fujimori. Este día se sabrá si la lideresa de Fuerza Popular recobra su libertad o continúa cumpliendo 36 meses de prisión preventiva.

El Poder Judicial evaluó el recurso de casación que presentó la defensa de Keiko Fujimori para revocar la prisión preventiva de 36 meses ordenada en su contra.

Esto como parte de la investigación que se le sigue por presunto delito de lavado de activos y por el recibo de dinero de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial.

La Sala Penal Permanente evalúa el pedido que es sustentado por la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza ante la Corte Suprema.

Previamente, el Poder Judicial le negó en dos oportunidades (tras evaluar recursos presentados) afrontar el proceso en libertad.

El Ministerio Público también investiga a Fujimori Higuchi como presunta miembro de una organización criminal enquistada al interior de su partido.

Sin embargo, ningún representante de esta institución está presente en la sala para que pueda sustentar su posición para mantener a la investigada recluida en un penal. El fiscal supremo, Víctor Raúl Rodríguez Monteza era el encargado de exponer los argumentos pero no acudió. Era conocida su posición de estar a favor de la liberación de Fujimori.

Solo estuvo el representante de la Procuraduría de Lavado de Activos, Miguel Ángel Sánchez Mercado, quien no va a poder intervenir en la audiencia, según lo comunicó el presidente de la Sala, Hugo Príncipe Trujillo.

El 31 de octubre pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho dispuso su internamiento en un penal. Desde entonces permanece en el Anexo II de Chorrillos a la espera de que algún recurso le otorgue su liberación.

 

Fuente: Canal N

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK