BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Acta de instalación del Grupo de Trabajo N° 4 “Canon minero”

En reunión se analizó el adelanto del Canon minero generado por la explotación del proyecto minero Las Bambas, entre otros puntos más.

Acta de instalación del Grupo de Trabajo N° 4 “Canon minero”

El miércoles 17 de julio, en el distrito de Haquira, tuvo lugar la reunión de instalación del Grupo de Trabajo N° 4 “Canon Minero”.

Asimismo, se estableció que el 12 de agosto del presente año se realizará una nueva reunión, donde se dará respuesta a las solicitudes expresadas de los cuatro grupos de trabajo.

En esta reunión participaron el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; el viceministro de Minas, Augusto Cauti; el alcalde de la provincia de Cotabambas, Rildo Guillén Collado; los alcaldes de los distritos de Haquira, Challhuahuacho, Coyllurqui, Haquira y Mara, así como también los representantes de PCM, MEF y ProInversión.

En el acta precisaron que se mantenía la continuidad de las reuniones de los demás grupos de trabajo en las fechas establecidas. A la mesa del miércoles 23 de julio sobre Responsabilidad Social y Anexo K asistirá el viceministro de Minas en representación del ministro de Energía y Minas.

Cabe señalar que este grupo de trabajo es parte de la Comisión Multisectorial denominada “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso de la provincia de Grau, región Apurímac”.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK