BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huancavelica: hallan sin vida a joven policía reportado como desaparecido

Cámaras de seguridad lo captaron por última vez caminando solo la mañana del jueves en un parque de Lircay.

Huancavelica: hallan sin vida a joven policía reportado como desaparecido

El cuerpo sin vida del policía Jimmy Eduardo Castro Condezo, quien se encontraba desaparecido desde el día jueves 18 de julio, fue hallado esta tarde en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, región de Huancavelica.

Así lo confirmó su pareja Solange Curi Gastelu, quien junto a la madre del efectivo y personal de la Dirincri dieron con el cadáver al promediar la 1 p.m. cuando realizaban labores de búsqueda en una pendiente de Lircay.

El S03 Castro Condezo, originario de Huancayo, vivía en Huancavelica desde hace varios años donde estudió en la Escuela de Suboficiales y se desempeñaba como agente en la comisaría de Familia.

El miércoles 17 por la noche avisó a su enamorada que saldría a un bar junto a un amigo de nombre Junior. El jueves 18 por la madrugada le volvió a escribir para avisarle que ambos irían con rumbo a una fiesta costumbrista en Lircay, a una hora de Huancavelica. Desde entonces no se supo nada de él.

Ese mismo día su enamorada le escribió un mensaje a las 7 de la mañana y lo llamó al mediodía para preguntarle dónde se encontraba, sin embargo, no recibió respuesta. Al día siguiente, viernes 19, ella acudió a consultar a sus compañeros de la comisaría de Familia si es que lo habían visto, pero tampoco le dieron datos sobre su paradero.

Horas después, ella y algunos policías se dirigieron con dirección a la habitación que Jimmy Castro alquilaba en Huancavelica. Al abrir su laptop encontraron videollamadas y el mensaje en Facebook de Junior, el joven con el que salió el miércoles al bar, donde le decía “oye amanecí en Lircay”, sin embargo, el suboficial no contestó.

Cuando la enamorada llamó a Junior, estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), él le manifestó no recordar nada porque estaba mareado y que el mismo jueves había regresado a Huancavelica sin saber nada de Jimmy.

Solange Curi afirma que ese mismo día viajó a Lircay para reunirse con la mamá de Jimmy, quien llegó desde Huancayo. Luego de sentar la denuncia por desaparición en la comisaría de Lircay - Angaraes, ambas iniciaron la búsqueda con ayuda del serenazgo de la zona, pasando por hoteles y locales nocturnos preguntando si es que lo había visto, no obstante, solo recibieron algunas respuestas confusas.

La joven reveló en comunicación con La República que durante el tiempo de búsqueda pudieron acceder a los videos de las cámaras de seguridad de un parque de Lircay en el que se le ve a Jimmy Castro caminando solo a las 10 de la mañana del jueves 18.

Ella afirma que el cuerpo del policía yacía sin vida en la parte baja de una pendiente, al costado de un riachuelo. Sostiene que le parece raro que el cadáver haya aparecido en esta zona, ya que si hubiera caído desde lo alto, presentaría golpes en varias partes del cuerpo, sin embargo, solo presenta rasguños en las rodillas, como si hubiera sido arrastrado.

Otra interrogante a responder es cómo llegó el occiso hasta esta parte, pues está bastante alejado del lugar donde se llevó a cabo la fiesta costumbrista. Además, afirma Curi Gastelu, debe tenerse en cuenta que el suboficial no conocía bien todos los alrededores de Lircay.

Al momento de revisar el cadáver, se le encontró su celular, aunque no tenía su billetera, donde llevaba su DNI y su credencial policial, por lo que se descartaría que fue víctima de un robo. Gracias a su teléfono móvil se supo que la última vez que se conectó a WhastApp fue el jueves 18 a las 9 de la mañana.

El cuerpo será trasladado hasta la morgue de Huancavelica a la espera del examen de necropsia. Será velado en esta ciudad, pero sus restos serán enterrados en su natal Huancayo. La familia pide que el caso se investigue a fondo para que se sepa en qué condiciones se produjo la desaparición y posterior muerte de este joven miembro de la Policía Nacional.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK