BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ayacucho: Defensoría tomó casos de estudiantes de la UAP

El representante de la Oficina Defensorial, David Pacheco-Villar, les explicó los dos caminos que pueden seguir, uno de ellos la denuncia ante Indecopi y la otra, demanda ante el Poder Judicial.

Ayacucho: Defensoría tomó casos de estudiantes de la UAP

El representante de la Oficina Defensorial de Ayacucho, David Pacheco-Villar, informó que varios estudiantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP), perjudicados con el cierre de las cinco carreras, se acercaron a su oficina para pedir apoyo y están haciendo el seguimiento de los casos.

Manifestó que se les explicó de los dos caminos que pueden seguir, uno de ellos la denuncia ante Indecopi y la otra la demanda ante el Poder Judicial.

“Ante Indecopi pueden presentar una denuncia por vulneración de derechos del consumidor, el código de protección de los consumidores menciona que toda empresa que ofrece servicios educativos, tanto escolares como universitarios, tiene que ofrecer toda la información necesaria a sus consumidores, para que ellos sepan con quien están contratando, en ese sentido debía informar en admisión si estaban o no licenciadas o estaban en proceso. La otra acción que pueden interponer es una acción judicial, todos sabemos que el código civil sanciona la responsabilidad contractual que genera daños y perjuicios”, indicó.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK