BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Alejandro Toledo: solo el 1 % de los peruanos cree que el expresidente es inocente

El expresidente Alejandro Toledo deberá responder ante la justicia por la coima que habría recibido de parte de la constructora Odebrecht.

Alejandro Toledo: solo el 1 % de los peruanos cree que el expresidente es inocente

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos y deberá de permanecer en prisión mientras se da el proceso de extradición al Perú. Los peruanos fueron consultados acerca de su captura y casi todos creen que es culpable.

De acuerdo a la encuesta Ipsos para El Comercio, solo el 1 % de los peruanos cree que Alejandro Toledo es inocente, mientras que el 94 % lo considera culpable y el 5 % no sabe o no opina.

Cabe señalar que el ministro del Interior, Carlos Morán, negó los comentarios de que pueda existir en el Perú la persecución política, en referencia al arresto de Alejandro Toledo en Estados Unidos.

“(La persecución política) ha sido descartada puesto que es una decisión autónoma del sistema judicial americano”, dijo en Canal N.

Sobre la decisión de Estados Unidos de que Alejandro Toledo permanezca encarcelado mientras se da el proceso de extradición, indicó: “Es una decisión que se veía venir. Saludamos como Gobierno esto y esperamos que el señor Toledo responda por los delitos que se le imputan en la justicia peruana y estamos a la expectativa de cómo se desarrollan los próximos acontecimientos”.

Anteriormente, Salvador del Solar también negó que exista persecución política en el Perú, en referencia a las quejas de los fujimoristas por la prisión de Keiko Fujimori.

“Es muy claro que somos un país democrático que respeta el orden democrático y la separación de poderes, y creemos que no hay presos políticos en nuestro país. Lo que tenemos es un proceso de lucha frontal contra la corrupción, contra la impunidad que, en realidad, es el principal problema porque la corrupción es un problema, pero sí hay justicia y lo está resolviendo”, señaló en TV Perú.

“Si hay corrupción y hay impunidad, esa es una situación inaceptable que como sociedad tenemos que revertir”, agregó Salvador del Solar.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK