BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Alejandro Toledo seguirá en prisión y estos son los motivos del Juez Hixson para no dejarlo en libertad

Juez afirma que tiene el dinero para poder fugarse del país.

Alejandro Toledo seguirá en prisión y estos son los motivos del Juez Hixson para no dejarlo en libertad

Alejandro Toledo seguirá preso durante el proceso de extradición por una maleta con dinero que le encontraron cuando lo detuvieron el martes 16 de julio. Un total de 45 mil dólares, de los cuales no se conoce la fuente. La nueva diligencia se realizará el 25 de julio, donde él tendrá que hablar sobre el dinero.

Así lo decidió el juez Thomas S. Hixon de la Corte del Distrito Norte de California en Estados Unidos. La defensa de Toledo afirmó que ese dinero era para cubrir sus gastos en dicho país, según Canal N.

Del mismo modo, el juez afirmó que el expresidente tiene los medios para darse a la fuga. Mientras que ellos, alegaron que fueron a este país por un trabajo con una universidad y porque él ya ha vivido en dicho lugar Canal N afirmó, también, que el abogado Joseph P. Russoniello ya no va más en el caso y que la conducta de Eliane Karp no fue la más adecuada en la audiencia. Puesto que en todo momento debían pedirle que se tranquilice, pues se paraba a mandarle besos a su esposo.

Lo que más cuestionó este juez fue el dinero que le encontraron en una maleta, ya que daría la apariencia que se iba a fugar. A lo que Toledo afirmó que el dinero eran los ahorros de su esposa y era para sobrevivir en dicha ciudad. A lo que la autoridad señaló que él tiene casas que valen mucho dinero, por lo que podría vender y bancarizar dicho dinero.

Del mismo modo, cuestionó que no tenía ningún contrato con la Universidad de Stanford para escribir libros y que su pasaporte venció en junio del 2019. El peligro de fuga, también se conversó, y se creía que podían irse a Israel, donde no hay el proceso de extradición.

Finalmente, el juez afirmó que no podían dejarlo en libertad puesto que podía arruinar la relación diplomática entre Perú y Estados Unidos.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK