BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

FEDRA suspende paro indefinido y anuncia reorganización

Percy Pérez señaló que dirigentes recibieron incentivos económicos para boicotear medida de fuerza.

FEDRA suspende paro indefinido y anuncia reorganización

Mediante comunicado publicado en su portal el Frente de Defensa Regional Agrario de Apurímac (Fedra) suspendió el paro indefinido convocado desde el 15 de julio último por falta de convocatoria y ausencia de sus principales bases.

Asimismo, convocaron a una reestructuración total de la organización con participación de agricultores y dirigentes de las comunidades campesinas para los primeros días de agosto, según indicaron.

Por su parte, el dirigente del Fedra, Percy Pérez, sindicó a un grupo de dirigentes -sin precisar nombres- quienes le dieron la espalda a la convocatoria y boicotear el paro indefinido tras haber recibido dinero y otros ofrecimientos por parte de funcionarios regionales. 

Estas acusaciones fueron expresadas en la cláusula tercera del mismo comunicado, “…por otro lado, condenar y repudiar a las personas que, por defender intereses particulares, a cambio de incentivos económicos, se opusieron con la medida de lucha programada que el pueblo del campo y la ciudad estuvieron de acuerdo”.

Más adelante señala que ratifican su compromiso de mantener la plataforma de lucha del reinicio y conclusión del hospital de Andahuaylas, otorgándose una tregua hasta la reestructuración de la organización (Fedra) a fin de retomarse próximas medidas de lucha en mejores condiciones.

 

Fuente: Pregón

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK