BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

MTC lanza el proyecto de conectividad integral de banda ancha en Apurímac

Presidente de la República, Martín Vizcarra, arribará a IE César Vallejo de Haquira para puesta en marcha de servicio de fibra óptica que llegará a 635 localidades de la región.

MTC lanza el proyecto de conectividad integral de banda ancha en Apurímac

Con la finalidad de mejorar la vida de más apurimeños con el acceso a internet y los beneficios que este servicio representa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) activará el proyecto regional de conectividad integral de banda ancha en la región.

Con esta iniciativa, más de 334 mil personas contarán con internet de alta velocidad y podrán beneficiarse con un mejor y mayor acceso a la salud, educación y seguridad ciudadana.

El presidente la República Martín Vizcarra Cornejo, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco y autoridades regionales inaugurarán el “Proyecto de Internet de Banda Ancha en la Región Apurímac”.

El objetivo del proyecto es generar conectividad y desarrollo social en la región Apurímac, a través del uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Durante su periodo de operación, se capacitará durante un año a 1,336 representantes de 409 instituciones educativas, 225 puestos de salud y 34 comisarías de la Policía Nacional, con un despliegue de tendido de fibra óptica de 1,224 Km.

La ceremonia de lanzamiento tendrá lugar en la I.E. César Vallejo de Haquira, en la provincia de Cotabambas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK