BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Tacna: cerca de 12 mil niños no fueron vacunados por negativa de sus padres

El 21% de esta población está expuesta a contagiarse de sarampión, paperas o rubeola. Brigadas tocarán puerta por puerta para inmunizar a los pequeños.

Tacna: cerca de 12 mil niños no fueron vacunados por negativa de sus padres

En la región Tacna, cerca de 12 mil 700 niños están expuestos a contraer enfermedades altamente contagiosas como el sarampión. Padres de familia no dieron su autorización y por ello, los menores no pudieron ser inmunizados.

La campaña de vacunación tenía la meta de cubrir el 95% de la población de niños de la región. Debido a la negativa de los tutores de los pequeños, esto no fue posible y el 21% de ellos no recibieron la vacuna.

Al respecto, el director regional de salud, Juan Cánepa Yzaga detalló a un medio local, que en años anteriores se superó el objetivo trazado, pero en esta ocasión el porcentaje cubierto fue mucho menor. Explicó que en los distritos de Gregorio Albarracín Lanchipa, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Tacna, fue donde se presentó mayor negativa de los padres.

La autoridad además invocó a los padres acudir a los centros de salud del Ministerio de Salud o EsSalud para solicitar la vacunación de manera gratuita. Las campañas a domicilio también serán retomadas.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK