BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Moquegua: alertan sobre nuevas explosiones de ceniza del volcán Ubinas

El polvo expulsado por el volcán se dispersa con dirección a los pueblos de Ubinas, Tonohaya y Escarcha, en Moquegua. Recomiendan a la población protegerse las vías respiratorias.

Moquegua: alertan sobre nuevas explosiones de ceniza del volcán Ubinas

El volcán Ubinas continua en proceso eruptivo. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) emitió una nueva alerta de explosiones y dispersión de cenizas provenientes de su cráter con dirección a los distritos de Ubinas, Tonohaya y Escacha, en Moquegua.

El IGP informó que a través de imágenes satelitales y las cámaras que rodean el volcán, se pudo registrar el radio de dispersión y dirección de las cenizas, las cuales alcanzaron una altura máxima de 500 metros sobre el cráter.

Ante la posibilidad de caída de ceniza en los mencionados distritos, el IGP recomendó a la población no acercarse al volcán y protegerse tanto los ojos como la nariz para evitar que el material particulado ingrese y afecte las vías respiratorias.

Autoridades además sugirieron a los lugareños, refrescarse la garganta con abundante agua y cubrir sus depósitos de agua para evitar que el líquido sea contaminado por las cenizas.

Por otra parte, el IGP se dirigió a las autoridades locales y a las instituciones, invocando que estas efectúen evaluaciones constantes sobre el impacto de las cenizas, en la salud de los pobladores y en los recursos naturales como la tierra y el agua.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK