BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: Universidad Andina hace trampa para alcanzar licenciamiento

La pretensión de la universidad era que, los estudiantes, docentes y administrativos ingresen a las infraestructuras deportivas mencionadas, sin ningún tipo de trámite.

Puno: Universidad Andina hace trampa para alcanzar licenciamiento

Con fecha 9 de mayo de 2019 ingresó el oficio N°090-2019 a la Municipalidad Provincial de Puno, específicamente dirigido al alcalde Martín Ticona Maquera.

El documento provenía de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) cuyo tenor principal es el siguiente: “...asimismo hacer de su conocimiento que nuestra institución educativa, a efectos de dar cumplimiento con los estándares de calidad que exige la Sunedu en el marco del proceso de licenciamiento que venimos atravesando y siendo de necesidad prioritaria contra con espacios deportivos - recreativos, para el beneficio de nuestros estudiantes; recurro a su autoridad a fin de solicitar la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional y/o firma de contrato de alquiler para uso de los espacios deportivos del Arco Deustua y el parque San Antonio”.

La pretensión de la universidad era que, los estudiantes, docentes y administrativos ingresen a las infraestructuras deportivas mencionadas, sin ningún tipo de trámite.

Este tema fue abordado en la última sesión de Concejo Municipal realizada el día jueves 11 de julio a las 18:00 horas y la propuesta fue rechazada con 7 votos a favor y 4 en contra.

En torno a esta petición han ocurrido cosas extrañas. En la convocatoria a sesión, nunca se mencionó que se abordaría el tema pues no figuraba. “Lo han puesto de contrabando, ¿con qué intención?”, cuestionó el regidor Richard Tipo Quispe.

El también exdirigente universitario recordó que la Ley 30220 contempla que las universidades cumplan con estándares de calidad y al parecer la UANCV está tomando el atajo. “¿Quieren hacer creer que cumplen los requerimientos? ¿Eso no es dar gato por liebre?”, se pregunta el fiscalizador municipal.

El Decreto Supremo N°005-2019 Minedu, en uno de sus apartados indica que el, “No contar con un Programa Deportivo de Alta Competencia que cuente con un mínimo de tres (03) disciplinas deportivas en sus distintas categorías” es una falta.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK