BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Martín Vizcarra sobre Tía María: “No habrá operación si no se dialoga con la ciudadanía”

El presidente recalcó que el proyecto minero no se llevará a cabo si antes no se ha llegado a un acuerdo entre Southern Copper con la población. Pidió a los peruanos que estén tranquilos.

Martín Vizcarra sobre Tía María: “No habrá operación si no se dialoga con la ciudadanía”

Desde Moquegua, el presidente Martín Vizcarra se manifestó respecto a Tía María y le pidió a la población que se encuentre tranquila, pues aclaró que ninguna operación minera se llevará a cabo si es que antes la empresa Southern Copper no dialoga con la ciudadanía.

“Le diría a la población de Islay que estén tranquilos, que no habrá ninguna operación minera o construcción del proyecto si es que previamente no se siente a dialogar la empresa con la ciudadanía”, señaló Martín Vizcarra, y quienes se encontraban escuchando las declaraciones aplaudieron el mensaje del presidente.

“Al final la red de ciudadanos va a primar, vamos con análisis, tranquilidad. Con la predisposición que tenemos y va a tener la población, estoy seguro de que cualquier problema se va a resolver”, añadió el mandatario.

 

Diálogo entre autoridades

 

En otro momento, el presidente Martín Vizcarra aseguró que, pese a las diferencias con autoridades del interior del país, el Gobierno no cortará el diálogo.

“Nosotros no cortamos el diálogo con ninguna autoridad. Pueden tener palabras fuera de lugar o hasta tener algún tipo de insulto y nosotros mantendremos la comunicación. En Arequipa tenemos una serie de proyectos importantes”, anunció Martín Vizcarra.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK