BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Declaraciones de gobernador Baltazar Lantarón en RPP genera desconcierto en Andahuaylas

¿Se licitará o se culminará la construcción del nuevo hospital en julio del 2020?

Declaraciones de gobernador Baltazar Lantarón en RPP genera desconcierto en Andahuaylas

Lejos de aclarar la engorrosa situación en que se encuentra la paralizada construcción del hospital de Andahuaylas y las labores que cumple el equipo técnico en la mencionada obra, las recientes declaraciones que hiciera el gobernador Baltazar Lantarón en RPP Noticias han dejado más interrogantes y dudas respecto a su intervención.

Y no es para menos. Durante la entrevista Baltazar Lantarón se despachó sobre temas relacionados al proyecto minero Las Bambas (¿seguirá con la cantaleta de instalar una caseta de triplay en el corredor minero como lo dijo en la campaña electoral?).

Asimismo, habló de proyectos de inversión para construcción de represas, salud, entre otros, pero cuando se refirió a la construcción de la cuestionada obra, metió las cuatro.

El gobernador reconoció en un primer momento que el Fedra convocaba a un paro indefinido en Andahuaylas respecto al nuevo hospital, resaltando   que como nueva gestión en febrero 2019 había rescindido el contrato con el Consorcio Andahuaylas.

Esta decisión le permitió realizar el corte de obra y elaborar un informe técnico – legal que está en plena preparación para lanzar el saldo de obra en un proceso de licitación y culminar el ansiado hospital. Hasta ahí todo bien. 

¿Cuándo puede estar listo en el mejor de los casos, si la licitación (del hospital) se lanza? preguntó el periodista al gobernador.

“…yo creo al próximo año para Fiestas Patrias, estaremos ya dando…Dios mediante esto, porque habido varios casos, por ejemplo, se ha dado un tema muy casual para todos ¿no?,” balbuceó Baltazar Lantarón.

Una vez más la falta de coordinación de las ideas y claridad en sus expresiones vuelven a pasarle la factura a la autoridad regional respecto a este problema que mantiene en vilo a la provincia de Andahuaylas. 

Sus declaraciones han provocado reacciones de todo tipo las últimas horas en las redes sociales y programas radiales de la capital Chanka. 

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK