BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

FEDRA: paro convocado no tuvo respaldo de población

Actividades se desarrollaron con normalidad el primer día de medida fuerza en Andahuaylas ¿Podrán lograr la contundencia de paros anteriores?

FEDRA: paro convocado no tuvo respaldo de población

El primer día de paro indefinido convocado por el Frente de Defensa Regional Agrario de Apurímac (Fedra) no tuvo el respaldo de la población de Andahuaylas que continuó con sus actividades habituales pese al reiterado llamado de los dirigentes invitando a sumarse a su medida de fuerza.

Días antes el secretario general del Fedra, Percy Pérez, aseguraba la participación de comunidades campesinas y otras organizaciones sociales de la provincia, incluso hasta las últimas horas de ayer por diversos medios de comunicación convocaba a concentrarse en el campo de la feria dominical, sin embargo, sus llamados no tuvieron el eco esperado.   

Aunque nada está dicho aún -quizás para las próximas horas varias comunidades campesinas y otros sectores más tomen las calles- pero de no darse con la contundencia de otras jornadas de protesta, el paro indefinido convocado por el Fedra sería un rotundo fracaso. 

De otro lado, autoridades y funcionarios tanto del Gobierno Regional de Apurímac como Gerencia Subregional Chanka, respiraban hondo por la escasa convocatoria que tuvo el frente agrario este primer día ya que pensaban que la medida de fuerza sería más contundente. 

 

Fuente: Pregón

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK