BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Arequipa: Alcalde de Islay viajará a Lima para informar sobre rechazo al proyecto Tía María

También pidió al Gobierno y al Presidente hacer una autocrítica por estallido de protestas.

Arequipa: Alcalde de Islay viajará a Lima para informar sobre rechazo al proyecto Tía María

Edgar Rivera, alcalde de la provincia arequipeña de Islay, jurisdicción donde se intenta ejecutar el proyecto minero Tía María, anunció que mañana ofrecerá una conferencia de prensa desde el Congreso de la República junto a los alcaldes distritales de su comuna para informar sobre los motivos de su rechazo a la actividad extractiva.

"Necesitamos que nos escuchen a nivel nacional y que no digan que nosotros somos gente radical, queremos que sea justo", adelantó el burgomaestre.

Sobre las protestas, la autoridad dio su respaldo al valle del Tambo y a sus ciudadanos, y pidió un mea culpa al gobierno y al presidente Martín Vizcarra, por lo que calificó de malas decisiones tomadas, con la salida de los funcionarios que permitieron la entrega de la Licencia de construcción para Tía María.

"Él, como representante de la Patria, tiene que la responsabilidad de que la entrega de un permiso que originó un paro indefinido, y ese paro indefinido ¿A qué va a llegar? Que pare el paro. Él lo produjo, que él lo termine", manifestó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK