BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Madre de Dios: universitario indígena denuncia caso de discriminación por parte de profesor

Cash N Ske, integrante de la etnia Harakbut, a quien su profesor le dijo que los estudiantes provenientes de pueblos originarios no deberían elegir carreras de Ingeniería ni Derecho.

Madre de Dios: universitario indígena denuncia caso de discriminación por parte de profesor

A través de Facebook el estudiante Cash N. Ske decidió contar un episodio de discriminación que vivió mientras era parte de una clase de universidad cuando su profesor hizo un comentario sobre los alumnos indígenas y el desempeño que pueden mostrar en determinadas especialidades.

“Los estudiantes indígenas que están en la universidad, que ingresaron bajo un convenio, no deberían escoger a las carreras que son de la facultad de ingeniería y otros, porque no rinden y no aportan a la sociedad”, es una parte del comentario que hizo el docente de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, según contó el joven.

Narra que en un momento, si bien se sintió incómodo porque él es proveniente de la etnia Harakbut, no replicó nada porque pensó que el profesor tenía razón y su comentario no tenía ningún tinte discriminatorio.

Sin embargo, tiempo después analizó los comentarios y concluyó que el maestro estaba equivocado ya que debe valorarse los esfuerzos de cada estudiante para poder salir adelante y demostrar sus capacidades en la profesión elegida.

“Pienso que los profesores deberían de apoyar a los alumnos que vienen de un lugar con muchas carencias a nivel de educación, dándoles una oportunidad. Porque todo conocimiento ancestral que tienen los pueblos indígenas les han permitido sobrevivir y estar donde están cada día superándose”, agrega en su publicación.

Luego que el caso fuera compartido, la asociación Chirapaq, Centro de Culturas Indígenas del Perú, se manifestó en contra de las declaraciones del catedrático vertidas en la clase que son un evidente signo de discriminación a los alumnos de pueblos indígenas.

 

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK