BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Autoridades arequipeñas en Lima mostrarán rechazo a proyecto Tía María

Realizarán conferencia de prensa en Congreso de la República este jueves y pedirán que presidente, Martín Vizcarra, deje sin validez licencia de construcción de proyecto minero.

Autoridades arequipeñas en Lima mostrarán rechazo a proyecto Tía María

Una fuerte presión es la que pretenden realizar todas las autoridades de la provincia de Islay y Arequipa frente al Ejecutivo. Este miércoles se desarrolló una reunión en la sede del Gobierno Regional de Arequipa donde se informó sobre las futuras medidas para mostrar rechazo al proyecto minero Tía María.

Edgar Rivera, alcalde provincial de Islay, informó que convocará a una conferencia de prensa en el Congreso de la República a fin de que sean escuchados a nivel nacional.

La autoridad estará acompañado de los burgomaestres distritales de Cocachacra, Dean Valdivia, Mejía, Mollendo y Punta de Bombón. Así también estará presente el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Hasta el momento no se conoce la hora exacta de la actividad.

“Arequipa siempre ha demostrado que somos una región fuerte y tener un líder como nuestro gobernador Cáceres Llica, que está encabezando la justicia. Acá no estamos pidiendo nada injusto. Agradecer su liderazgo”, señaló el alcalde de Islay.

Rivera agregó que en el Congreso solicitarán al presidente de la República, Martín Vizcarra, a que se rectifique por haber otorgado la licencia de construcción a Southern para que ejecute Tía María. Señaló que esta aprobación -en un inicio- dejó en el desconcierto a la población de Islay y prácticamente en el abandono.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK