BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

En paños menores protestan en puerta de hospital Essalud Abancay

Médico y su padre denuncian acoso laboral y presuntos hechos de corrupción.

En paños menores protestan en puerta de hospital Essalud Abancay

Un médico y su padre portando cartelones y en calzoncillos en señal de protesta denunció presunto acoso laboral y actos de corrupción en el Hospital II Essalud Abancay, en Apurímac.

Hasta el frontis del nosocomio y llamando la atención de los asegurados llegó el galeno identificado como Jimmy Medina Alanoca con su progenitor Roberto Medina Herrera para dar a conocer la situación que atraviesa.

El médico que labora en el área de pediatría dijo que tomó esta decisión porque era víctima de constantes amenazas y acoso laboral por parte de los principales funcionarios del hospital.

También señaló que similar situación enfrentaba su esposa Roxana Guillén que trabaja en la misma institución como médico rehabilitadora física.

A raíz de los problemas que arrastra de un tiempo a esta parte, Medina agredió verbalmente a Hainor Avalos Sullcahuamán, jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, razón por la cual, enfrenta un proceso administrativo sancionador.

Asimismo, mediante las redes sociales el citado galeno inició una campaña de presuntas denuncias por actos de corrupción que le habrían originado desencuentros con otros profesionales de la misma institución.

Por su parte, voceros de la Red Asistencial de Apurímac, mediante comunicado indicaron que Medina Alanoca al igual que su conyugue Roxana Guillén enfrentan procesos administrativos por agresión verbal e incumplimiento de funciones.

Hasta el lugar llegó el fiscal de Prevención del Delito de Abancay, Edison Huarcaya, para levantar el acta respectiva.

Al cierre de la edición el Cuerpo Médico del Hospital II Essalud Abancay, no se ha pronunciado sobre este caso.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK