BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Anualmente un peruano consume en promedio 46 litros de cerveza

En países de Europa el consumo de cerveza por persona supera los 120 litros.

Anualmente un peruano consume en promedio 46 litros de cerveza

La mayoría de peruanos que realizan fiestas o acuden a discotecas suelen pedir cerveza, algo que ellos consideran infaltable para pasarla bien en una reunión.

Sin embargo, es necesario resaltar que su consumo en exceso es dañino. Según el grupo AJE, Perú es un país en el que se consume moderadamente este licor a comparación de otros países de América Latina.

El gerente global de asuntos corporativos del grupo AJE, Juan Malpartida, explicó que el consumo de cerveza en Perú per cápita es de 46 litros por año, mientras que en Brasil supera los 80 litros y en Venezuela los más de 100 litros. "En los países europeos se tiene un promedio superior a los 120 litros”, añadió.

Asimismo, la facturación de cerveza en el mercado nacional asciende a los S/4 000 millones anuales, por lo que se mantiene en expansión.

De igual forma precisó que en Perú se consume al año cerca de 15 millones de hectolitros. Incluso precisó que su consumo se vio incrementado por la participación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018, en el que participamos luego de 36 años.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK