BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Analizan problemática del agro en la provincia de Grau

Municipalidad organizó I Seminario Multisectorial como parte de actividades por el centenario de creación política.

Analizan problemática del agro en la provincia de Grau

La Municipalidad Provincial de Grau, en el marco del centenario de creación política de la provincia de Grau, organizó el “Seminario Multisectorial Sobre la Problemática del Agro en la Provincia de Grau”.

El evento se desarrolló como parte del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para el sistema de riego en las comunidades de Huichihua, Cotahuarcay, Marquecca, Chapimarca, Patapata, Campanayocc y Upiro del distrito de Chuquibambilla, provincia de Grau, región Apurímac”,

Se abordó el desarrollo del sector y el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios, generación de empleo y el crecimiento económico a través de la optimización y la disponibilidad del recurso hídrico para irrigar los cultivos y desarrollar una agricultura más sostenible.

Lilia Gallegos Cuellar, alcaldesa de la comuna provincial fue la encargada de iniciar el evento. Estuvo acompañada de los regidores Abdón Chipayo y Juan Tapia, gerente general, gerente de infraestructura y gerentes de línea, así como el equipo técnico del componente de capacitación, juntas directivas de las siete comunidades campesinas beneficiarias y representantes organizaciones sociales.

Entre una de las conclusiones que se arribó, la municipalidad tiene como tarea incidir en la organización y promoción de iniciativas empresariales locales, como la crianza de cuyes, animales menores, entre otros, financiados con recursos de la cooperación privada y programas estatales. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK