BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipalidad de Talavera inicia campaña de separación de residuos sólidos

Se trata de segregación en la fuente y recolección selectiva para mejorar el ambiente.

Municipalidad de Talavera inicia campaña de separación de residuos sólidos

Casa por casa. La Municipalidad Distrital de Talavera, través del departamento de Desarrollo Ambiental, viene realizando la sensibilización y capacitación personalizada “casa por casa”, a los vecinos y vecinas del área urbana del distrito, respecto a la importancia de la separación de sus residuos desde la fuente de generación, esto con fines de que la municipalidad haga la valorización de estos materiales.

Esta capacitación se realiza con el apoyo de jóvenes universitarios entusiastas, que visitan día en día las viviendas, establecimientos comerciales, instituciones públicas y privadas, dialogando, impartiendo materiales como afiches, guías de reciclaje, costales de reciclaje para que los vecinos realicen una adecuada separación de la basura que generan.

Cabe señalar que en el distrito de Talavera se ejecuta el Programa de Segregación en la fuente y recolección selectiva de los residuos sólidos municipales aprobado por Ordenanza Municipal N°22-2019-MDT, donde dispone que todos los generadores deben separar sus residuos en 03 tipos:

 

Residuos orgánicos (lo que pudre fácil y será materia para la elaboración de compost)

Residuos reaprovechables (para reciclar a través de la Asociación de recicladores Los Tromes)

Residuos No Aprovechables (lo que ya no sirve y será dispuesto en el Relleno Sanitario)

 

Estos residuos son recogidos por lo vehículos recolectores de la Municipalidad de manera selectiva según horarios y días establecidos. Todo este trabajo se realiza con la finalidad de cuidar el medio ambiente y que los Talaverinos ejerzan una ciudadanía ambiental responsable en nuestro distrito.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK