BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Buscan mejoramiento del Corredor Minero del Sur

Ministra de Transportes María Jara instaló grupo de trabajo en el marco del cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno en la Comisión Multisectorial.

Buscan mejoramiento del Corredor Minero del Sur

La jornada de diálogo, realizada en el estadio del distrito de Mara de la provincia de Cotabambas en la región Apurímac, fue liderada por la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco.

“Este es un camino de diálogo que no inicia hoy y tampoco acaba hoy. Somos respetuosos de las opiniones de todas las personas. Trabajamos por el desarrollo y la paz social. Para eso tenemos que escucharnos”, dijo la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, exhortó a los funcionarios presentes de la minera MMG Las Bambas a que cumplan a la brevedad con las obras de desarrollo social en favor de las comunidades que vienen participando en las mesas de trabajo.

La instalación de este espacio de diálogo, que fue coordinado con la Presidencia del Consejo de Ministros, permitió recoger las demandas de los pobladores de las comunidades campesinas Arcospampa-Congota, Pisaccasa-Huaruma-Yuricamcha, Andrés Avelino Cáceres, Miraflores, San Miguel, Quehuincha y Pitic del distrito de Mara, por las que recorre el Corredor Vial Sur.

Como muestra de su total compromiso por continuar con el diálogo, la ministra Jara afirmó que regresará el próximo 8 de agosto a Mara para explicar a detalle los avances para el mejoramiento de dicha vía.

Asimismo, especialistas del MTC informaron las recientes acciones para el saneamiento predial en el tramo de los puentes Ichuray y Sayhua en Mara.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK