BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Minedu aprueba nuevo currículo para la formación de docentes de inicial

Establece en este nuevo Diseño Curricular Básico incluye una serie de cursos y módulos organizados en tres componentes curriculares: formación general, específica y en la práctica e investigación.

Minedu aprueba nuevo currículo para la formación de docentes de inicial

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció este viernes un nuevo Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente para los Institutos de Educación Superior Pedagógica con el objetivo de contar con los mejores profesionales para ofrecer una educación de calidad.

"Desde la formación inicial, y a lo largo de toda la trayectoria profesional, fortaleceremos las competencias profesionales del docente y de esa manera mejoraremos los aprendizajes de los estudiantes en todo el país", dijo la titular de Educación durante una visita con motivo del Día del Maestro al colegio N° 2025 “El Progreso” de Carabayllo.

Flor Pablo explicó que el nuevo Diseño Curricular establece un plan de estudios de diez ciclos académicos e incluye una serie de cursos y módulos organizados en tres componentes curriculares: formación general, formación específica y formación en la práctica e investigación.

El documento contiene enfoques transversales de la educación, el fortalecimiento de la competencia tecnológica digital y la diversificación curricular.

Además, articula la formación inicial docente con la formación docente en servicio, y le brinda al maestro mejores condiciones para ingresar a una carrera pública basada en la excelencia y la meritocracia.

"El nuevo currículo plantea una formación integral y refuerza la idea de formación ciudadana. Ahora las nuevas promociones de nuestros institutos pedagógicos saldrán con una nueva formación para seguir cumpliendo esa tarea tan importante de enseñar a las generaciones venideras", indicó Pablo.

El nuevo Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente-Programa de Estudios de Educación Inicial fue aprobado mediante la resolución viceministerial N° 163-2019-MINEDU publicada este viernes en el diario oficial El Peruano.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK