Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Julio del 2019


Enviado: 18 de Junio del 2019

Impuesto a la cerveza: ¿subirá o no el precio?

Según el Ministerio de Economía, los cambios en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) buscan facilitar el cobro del tributo.


Impuesto a la cerveza: ¿subirá o no el precio?

Síguenos en Facebook

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hizo cambios en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que grava a las cervezas. Ahora se utilizará un impuesto específico de S/ 2,25 por litro, sin importar el precio de la misma.

Tal como se muestra en la infografía, antes hacía diferencia sobre el grado de alcohol y aplicaba una tasa mixta. El viceministro de Economía, Michel Canta, explicó que el cambio busca facilitar la labor de control de la administración tributaria.

"Al ser un producto suficientemente estandarizado, esta es la mejor opción. No tendrá un efecto en precios porque los incrementos los evalúa la industria. En los últimos años hubo aumento de precios y el ISC no se movió", dijo.

Descartó que con el cambio se haya querido favorecer a la industria. "Hablamos de un mercado claramente concentrado y donde no existe competencia. Entonces buscamos la mejor manera de gravar este producto", señaló el director general de Política de Ingresos Públicos del MEF, Marco Camacho.

Además, el ministerio sostiene que de esta forma se pone énfasis a uno de los objetivos del ISC que es la externalidad negativa: desincentivar el consumo de productos específicos.

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web