BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Centro de Salud de contingencia de Haquira en Apurímac será entregado en los próximos días

Obra ejecutada por el Pronis del Minsa tiene un avance del 95%.

Centro de Salud de contingencia de Haquira en Apurímac será entregado en los próximos días

En los próximos días se culminará la construcción de la Contingencia del Centro de Salud Haquira, categoría I-4, en la Región Apurímac.

A la fecha, esta obra tiene un avance físico acumulado aproximado de 95%, informó Raúl Mora Guillén, coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

Añadió que hasta el momento se han ejecutado las partidas de obras provisionales, estructuras, arquitectura, sanitarias, eléctricas y se viene desarrollando los trabajos de pintura.

“El diseño arquitectónico plantea la construcción de dos bloques, uno de dos pisos que cuenta con una sala de partos, una sala de ecografía, seis consultorios de especialidades y cuatro camas de internamiento. El siguiente bloque de un piso alberga áreas de servicios complementarios”, explicó el funcionario.

Esta obra permitirá continuar con los servicios médicos mientras dure la ejecución de la obra principal del nuevo establecimiento de salud de Haquira, la cual estaría iniciándose, una vez que termine la recepción de la obra de Contingencia.

El establecimiento de salud de contingencia tendrá tres ingresos por la Av. Almirante: un acceso principal público, un ingreso para personal técnico y un ingreso para servicios generales.

Se trata de una edificación temporal de un establecimiento de salud que permitirá atender a la población en tanto se construye el nuevo nosocomio

 

Sobre la obra principal

 

El proyecto permitirá mejorar la atención en salud de más de 11,000 habitantes de la zona y sus alrededores.

La construcción de la obra principal del nuevo Centro de Salud de Haquira se contempla en un área de 3,207.77 m2 y la inversión total de este Proyecto de Inversión Pública supera los S/ 37 millones e incluye equipamiento.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK