BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Joven de Apurímac gana beca completa y estudiará doctorado en EE.UU.

Jermani Ojeda Ludeña estudiará Idiomas y Culturas Ibéricas en Universidad de Texas.

Joven de Apurímac gana beca completa y estudiará doctorado en EE.UU.

Jermani Ojeda Ludeña, un apurimeño de 32 años de edad, obtuvo una beca integral de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, para estudiar un doctorado en Idiomas y Culturas Ibéricas y Latinoamericanas desde agosto del 2019 hasta agosto del 2024.

Jermani nació en el distrito Curahuasi de Abancay, en la región Apurímac, pero se mudó al Cusco para estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

En el año 2009, la Embajada de los Estados Unidos seleccionó a Jermani para participar en el programa de liderazgo juvenil del Instituto de Estudios de los Estados Unidos para Estudiantes Universitarios en Tucson, Arizona, y fue becado además por la Embajada de los Estados Unidos para estudiar inglés en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) Cusco.

En 2018 la Comisión Fulbright Perú le otorgó la beca de Asistente en la Enseñanza de Idiomas (FLTA por sus siglas en inglés) en la Universidad de Delaware en Newark, para enseñar quechua y cultura peruana a los universitarios estadounidenses durante nueve meses.

La beca FLTA es una beca completa que cubre todos los gastos, incluidos pasajes internacionales, alimentación, vivienda, transporte y seguro médico, así como cursos gratuitos en la universidad donde se desempeñan y su participación en la conferencia anual de beneficiarios de esta beca a nivel mundial. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK